Castellano Cuarto Año - Tareas del Tercer Momento 2019-2020

Breaking

Castellano Cuarto Año



IMPORTANTE:

! Los estudiantes deben de tener en su cuaderno del área el plan de Evaluación firmado por sus padres o representantes.

! Las evaluaciones deben ser enviadas al correo EDUCATIVODBCASTELLANO@GMAIL.COM  en la fecha indicada en el plan de evaluación y en un horario de 7:00 am a 12:00 pm. (Debe colocar apellido, nombre, año y sección)

! Los que no tengan internet o celular inteligente deben llevar la actividad al plantel en la fecha indicada. (Debe colocar apellido, nombre, año y sección)

! Cada contenido debe estar copiado en su cuaderno de la asignatura.

! El video de no deben exceder 40 segundos.

! Las actividades desarrolladas durante la cuarentena deben de estar guardadas en una carpeta el cual deben de entregar al momento que se le solicite.

! A través de los grupos de WhatsApp, Classroom,  se estará informando, orientando y dirigiendo las actividades que deben de realizar los estudiantes. (PARA CLASSROOM ES NECESARIO TENER CUENTA @GMAIL.COM)

 

Nota:

LINK CLASROOM   ljzeydk

LINK PALABRA CREADORA  https://educarmaspaz.files.wordpress.com/2014/05/lengua4.pdf

 

MICROBIOGRAFÍAS: realice un mapa mental, con los autores señalados, en hoja doble carta, donde se visualice; país, año, movimiento literario, obras relevantes.

 

GIMNASIO VERBAL I: Investigar el tema y realizar un cuadro sinóptico en el cuaderno de castellano. Responder la guía de trabajo ubicada en Classroom, correo  o Whatsapp.

 

CALIGRAMA: Investigar el tema, definición, pautas, autores, importancia en la literatura. Realice un poema para Maria Auxiliadora, del poema Un canto para Bolívar (páginas 200- 202), para ambos poemas realice los caligramas en hoja doble carta.

 

GIMNASIO VERBAL II: Investigar el tema (estructura de un texto, párrafo, poema, ensayo) y realizar un cuadro sinóptico en el cuaderno de castellano. Responder la guía de trabajo ubicada en Classroom, correo o Whatsapp.

 

LITERATURA EL MODERNISMO Y EL VANGUARDISMO: investigar panorama histórico cultural, la mentalidad de época,  panorama literario,  características. Realice un cuadro sinóptico. Para el video elabore un cuadro doble carta donde se observe los autores en la vanguardia en América (José Martí, Rubén Darío, José Santos Chocano, Gabriela Mistral, César Vallejos, Juana de Ibarbourou, Alfonsina Storní) imagen del autor, datos; lugar de nacimiento, si falleció, nombre, obras más importante, trayectoria y exponga a través del video. Recuerde usar su uniforme para la actividad.

 

COMPRENSIÓN LECTORA: DON MARIO BRICEÑO IRAGORRY (DOMINGO MILANI) leer y responder descubriendo el texto (páginas 244 - 248).


Descargar Material de Apoyo en los siguientes enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario