Castellano Primer Año - Tareas del Tercer Momento 2019-2020

Breaking

Castellano Primer Año

Plan de Evalaucación Castellano Tercer Momento


FECHA  

CONTENIDO

REFERENTE TEORICO

ACTIVIDADES EVALUATIVAS

 CRITERIOS

 %

 

 

13 DE MAYO

ORGANIZANDO Y ENRIQUECIENDO EL LÉXICO

EL HUMOR EN EL HABLA INFORMAL DEL VENEZOLANO

EXPRESIONES ADECUADAS EN SITUACIONES INFORMALES. SITUACIONES DE ESCUCHA.

TONO Y ENTONACIÓN. LA IRONÍA: USO DEL DIMINUTIVO. LA SIMULACIÓN.

 

 

MAPA MENTAL

CONTENIDO 8

ORTOGRAFÍA 3

DIBUJOS 5

PRESENTACIÓN 2

RESPONSABILIDAD 2

 

 

 

20%

4  ptos.

 

20 DE MAYO

MITO, LEYENDA, FABULA, NOVELA, CUENTO

NARRACIÓN DE EXPERIENCIAS

LECTURA DE MITOS, FABULAS, NOVELAS, ENSAYOS, HISTORIETAS, POEMAS.

ELABORACIÓN DE CUENTO Y LEYENDA COVID-19

CONTENIDO 8

ORTOGRAFÍA 5

DIBUJOS 3

PRESENTACIÓN 2

RESPONSABILIDAD 2

20%

4 ptos.

 

27 DE MAYO

HISTORIETA

NARRACIÓN DE EXPERIENCIAS

LECTURA DE MITOS, FABULAS, NOVELAS, ENSAYOS, HISTORIETAS, POEMAS.

 

ELABORACIÓN DE UNA HISTORIETA

CONTENIDO 6

CREATIVIDAD 5

DIBUJOS 5

PRESENTACIÓN 2

RESPONSABILIDAD 2

 

15%

3 ptos.         

 

3 DE JUNIO

GIMNASIO VERBAL II

MAYÚSCULAS, MINÚSCULAS, PREFIJO, SUFIJO, SIGNOS DE PUNTUACIÓN

COMPILACIONES Y ANTOLOGÍAS ORTOGRAFÍA, GRAMÁTICA

 

GUÍA DE EJERCICIOS

CONTENIDO 10

ORTOGRAFÍA 5

PRESENTACIÓN 3

RESPONSABILIDAD 2

 

15%

3 ptos.

 

10 DE JUNIO

ORALIDAD

LAS LENGUAS QUE HABLAMOS. LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS EN VENEZUELA

LAS LENGUAS INDÍGENAS EN LA REPÚBLICA

BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

VIDEO

CONTENIDO 8

PRESENTACIÓN 8

RESPONSABILIDAD 4

15%

3 ptos.

 

17 DE JUNIO

 

COMPRENSIÓN LECTORA

LECTURA Y COMPRENSIÓN

LA NOVELA  LATINOAMERICANA EL LENGUAJE PROFUNDIDAD DE PENSAMIENTO Y LA CALIDAD DEL ESTILO.

LECTURA DE NOVELA Y PREGUNTAS ESTRUCTURADAS

CONTENIDO 10

ORTOGRAFÍA 5

PRESENTACIÓN 3

RESPONSABILIDAD 2

 

15%

3 ptos.


IMPORTANTE:

! Los estudiantes deben de tener en su cuaderno del área el plan de Evaluación firmado por sus padres o representantes.

! Las evaluaciones deben ser enviadas al correo EDUCATIVODBCASTELLANO@GMAIL.COM  en la fecha indicada en el plan de evaluación y en un horario de 7:00 am a 12:00 pm. (Debe colocar apellido, nombre, año y sección)

! Cada contenido debe estar copiado en su cuaderno de la asignatura.

! El video de no deben exceder 40 segundos.

! Las actividades desarrolladas durante la cuarentena deben de estar guardadas en una carpeta el cual deben de entregar al momento que se le solicite.

A través de los grupos de WhatsApp, o en LINK CLASROOM   se estará informando, orientando y dirigiendo las actividades que deben de realizar los estudiantes.

 Nota: LINK PALABRA CREADORA  https://educarmaspaz.files.wordpress.com/2014/05/lengua.pdf

LINK CLASROOM   2hnnprm

 ORGANIZANDO Y ENRIQUECIENDO EL LÉXICO: investigar piropos, refranes, expresión formal, expresión informal, lenguaje figurado del venezolano. Para elaborar el mapa utilice 4 hojas tamaño carta, pueden ser recicladas. El título enriqueciendo el léxico.  

MITO, LEYENDA, FABULA, NOVELA, CUENTO: investigar cada definición, características, diferencias, pautas para realizar. Realice una leyenda del covid-19, elabore un cuento ilustrado del covid-19. Puede utilizar hojas recicladas.

HISTORIETA: investigar que es historieta, ventajas y desventajas, utilidad en el ámbito educativo. Realice una historieta ilustrada de cómo vive en tiempo de cuarentena.

GIMNASIO VERBAL I: Investigar y copiar en el cuaderno de castellano, definición y uso más frecuentes, mayúsculas, minúsculas, prefijo, sufijo, signos de puntuación. Responder la guía de trabajo ubicada en el aula virtual o Grupo Whatsapp de la sección.

ORALIDAD: Investigar lengua, lenguaje, habla, lingüístico, código, signo, contexto, texto, comunidad lingüística, pueblo indígena, lenguaje de señas. Mencione los pueblos indígenas de Venezuela. Para el video realice un afiche donde coloque palabras, frases en lenguaje indígena con imágenes para relacionar su significado, explique su afiche, recuerde no exceder el tiempo de grabación.    

COMPRENSIÓN LECTORA: Relato de un náufrago (Gabriel García Márquez) leer y responder dialogando con el texto (páginas 90 -97)



Material de Apoyo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario