FECHA |
CONTENIDO |
REFERENTE TEORICO |
ACTIVIDADES EVALUATIVAS |
CRITERIOS |
% |
13 DE MAYO |
ORGANIZANDO Y
ENRIQUECIENDO EL LÉXICO EL HUMOR EN EL
HABLA INFORMAL DEL VENEZOLANO |
EXPRESIONES ADECUADAS
EN SITUACIONES INFORMALES. SITUACIONES DE ESCUCHA. TONO Y ENTONACIÓN.
LA IRONÍA: USO DEL DIMINUTIVO. LA SIMULACIÓN. |
MAPA
MENTAL |
CONTENIDO 8 ORTOGRAFÍA 3 DIBUJOS 5 PRESENTACIÓN 2 RESPONSABILIDAD 2 |
20% 4 ptos. |
20 DE MAYO |
MITO, LEYENDA, FABULA,
NOVELA, CUENTO |
NARRACIÓN DE
EXPERIENCIAS LECTURA DE MITOS,
FABULAS, NOVELAS, ENSAYOS, HISTORIETAS, POEMAS. |
ELABORACIÓN
DE CUENTO Y LEYENDA COVID-19 |
CONTENIDO
8 ORTOGRAFÍA
5 DIBUJOS 3 PRESENTACIÓN
2 RESPONSABILIDAD
2 |
20% 4 ptos. |
27 DE MAYO |
HISTORIETA |
NARRACIÓN DE
EXPERIENCIAS LECTURA DE MITOS,
FABULAS, NOVELAS, ENSAYOS, HISTORIETAS, POEMAS. |
ELABORACIÓN
DE UNA HISTORIETA |
CONTENIDO 6 CREATIVIDAD 5 DIBUJOS 5 PRESENTACIÓN 2 RESPONSABILIDAD
2 |
15% 3 ptos.
|
3 DE JUNIO |
GIMNASIO VERBAL II MAYÚSCULAS,
MINÚSCULAS, PREFIJO, SUFIJO, SIGNOS DE PUNTUACIÓN |
COMPILACIONES Y ANTOLOGÍAS
ORTOGRAFÍA, GRAMÁTICA |
GUÍA DE
EJERCICIOS |
CONTENIDO
10 ORTOGRAFÍA
5 PRESENTACIÓN
3 RESPONSABILIDAD
2 |
15% 3 ptos. |
10 DE JUNIO |
ORALIDAD LAS LENGUAS QUE
HABLAMOS. LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS EN VENEZUELA |
LAS LENGUAS
INDÍGENAS EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE
VENEZUELA. |
VIDEO |
CONTENIDO
8 PRESENTACIÓN
8 RESPONSABILIDAD
4 |
15% 3 ptos. |
17 DE JUNIO |
COMPRENSIÓN
LECTORA LECTURA Y
COMPRENSIÓN |
LA NOVELA LATINOAMERICANA EL LENGUAJE PROFUNDIDAD DE
PENSAMIENTO Y LA CALIDAD DEL ESTILO. |
LECTURA
DE NOVELA Y PREGUNTAS ESTRUCTURADAS |
CONTENIDO
10 ORTOGRAFÍA
5 PRESENTACIÓN
3 RESPONSABILIDAD
2 |
15% 3 ptos. |
IMPORTANTE:
! Los estudiantes deben de
tener en su cuaderno del área el plan de Evaluación firmado por sus padres o
representantes.
! Las evaluaciones deben ser
enviadas al correo EDUCATIVODBCASTELLANO@GMAIL.COM en la fecha indicada en el plan de evaluación
y en un horario de 7:00 am a 12:00 pm. (Debe colocar apellido, nombre, año y
sección)
! Cada contenido debe estar
copiado en su cuaderno de la asignatura.
! El video de no deben exceder
40 segundos.
! Las actividades
desarrolladas durante la cuarentena deben de estar guardadas en una carpeta el
cual deben de entregar al momento que se le solicite.
A través de los grupos de WhatsApp, o en LINK CLASROOM se estará informando, orientando y
dirigiendo las actividades que deben de realizar los estudiantes.
LINK CLASROOM 2hnnprm
MITO, LEYENDA, FABULA, NOVELA, CUENTO: investigar cada definición,
características, diferencias, pautas para realizar. Realice una leyenda del
covid-19, elabore un cuento ilustrado del covid-19. Puede utilizar hojas
recicladas.
HISTORIETA: investigar que es historieta, ventajas y desventajas,
utilidad en el ámbito educativo. Realice una historieta ilustrada de cómo vive
en tiempo de cuarentena.
GIMNASIO VERBAL I: Investigar y copiar en el cuaderno de castellano, definición y uso más frecuentes, mayúsculas, minúsculas, prefijo, sufijo, signos de puntuación. Responder la guía de trabajo ubicada en el aula virtual o Grupo Whatsapp de la sección.
ORALIDAD: Investigar lengua, lenguaje, habla, lingüístico,
código, signo, contexto, texto, comunidad lingüística, pueblo indígena,
lenguaje de señas. Mencione los pueblos indígenas de Venezuela. Para el video realice
un afiche donde coloque palabras, frases en lenguaje indígena con imágenes para
relacionar su significado, explique su afiche, recuerde no exceder el tiempo de
grabación.
COMPRENSIÓN LECTORA: Relato
de un náufrago (Gabriel García Márquez) leer y responder dialogando con el texto (páginas 90
-97)
- Tema 1: https://drive.google.com/file/d/10Mw0yYmN4CW3D2SBOB44qAhdg3pSAfkQ/view?usp=sharing
- Mapas Mentales: https://drive.google.com/file/d/1sE8eq00sHLiDwlDwOP2B_ntnq7O-lNkb/view?usp=sharing
- Historieta: https://drive.google.com/file/d/11zqoyvQvSWPrLQlh2ZmvtF4hcCkPw8Ja/view?usp=sharing
- Tema 4: https://drive.google.com/file/d/1DIXI5wt3NwFUnbLyUaw3EZEo5U5YvDCJ/view?usp=sharing
- Guía de ejercicios https://drive.google.com/file/d/1iUNCNcOHFmiW71XjMGgqpnNiVuqPZiFw/view?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario