Castellano 5to Año - Tareas del Tercer Momento 2019-2020

Breaking

Castellano 5to Año

PLANIFICACIÓN DEL TERCER MOMENTO - CASTELLANO 5to AÑO
AÑO ESCOLAR 2019-2020


IMPORTANTE:

! Los estudiantes deben de tener en su cuaderno del área el plan de Evaluación firmado por sus padres o representantes.

! Las evaluaciones deben ser enviadas al correo EDUCATIVODBCASTELLANO@GMAIL.COM  en la fecha indicada en el plan de evaluación y en un horario de 7:00 am a 12:00 pm. (Debe colocar apellido, nombre, año y sección)

! Los que no tengan internet o celular inteligente deben llevar la actividad al plantel en la fecha indicada. (Debe colocar apellido, nombre, año y sección)

! Cada contenido debe estar copiado en su cuaderno de la asignatura.

! El video de no deben exceder 40 segundos.

! Las actividades desarrolladas durante la cuarentena deben de estar guardadas en una carpeta el cual deben de entregar al momento que se le solicite.

! A través de los grupos de WhatsApp, Classroom,  se estará informando, orientando y dirigiendo las actividades que deben de realizar los estudiantes. (PARA CLASSROOM ES NECESARIO TENER CUENTA @GMAIL.COM)

Nota:

LINK CLASROOM   lspjheo

LINK PALABRA UNIVERSAL  https://educarmaspaz.files.wordpress.com/2014/05/lengua5.pdf

 MICROBIOGRAFÍAS: realice un mapa mental, con los autores señalados, en hoja doble carta, donde se visualice; país, año, movimiento literario, obras relevantes.

 GIMNASIO VERBAL I: Investigar el tema y realizar un cuadro sinóptico en el cuaderno de castellano. Responder la guía de trabajo ubicada en Classroom, Correo o Whatsapp.

 CALIGRAMA: Investigar el tema, definición, pautas, autores, importancia en la literatura. Realice un poema para Maria Auxiliadora, del poema al jardín, al mundo de Walt Whitman (pág. 161), para ambos poemas realice los caligramas en hoja doble carta.

 GIMNASIO VERBAL II: Investigar el tema y realizar un cuadro sinóptico en el cuaderno de castellano. Responder la guía de trabajo ubicada en Classroom, Correo o Whatsapp.

LITERATURA DEL CRIOLLISMO: investigar panorama histórico cultural, la mentalidad de dos décadas (1890-1910),  panorama literario,  características del criollismo, el criollismo y el cuento venezolano, influencia en el criollismo, criollismo en Hispanoamérica. Realice un cuadro sinóptico. Para el vídeo seleccione un autor de la literatura criolla (venezolana) elabore un afiche doble carta donde se observe imagen del autor, datos; lugar de nacimiento, si falleció, nombre, obras relevantes y aporte a la literatura y exponga a través del video. Recuerde usar su uniforme para la actividad.

COMPRENSIÓN LECTORA: Nuestra América (José Martleer y responder descubriendo el texto (páginas 265 -268)




No hay comentarios:

Publicar un comentario